Mompiche, Esmeraldas
Mompiche es una paraíso de naturaleza y tranquilidad, ubicado en la provincia de Esmeraldas, a 8 kilómetros de Súa y a 400 metros de la ciudad de Quito. Es el lugar ideal para los amantes del surf, posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. Sus hermosos paisajes y su exquisita comida hacen de este sitio ideal para disfrutar de un día perfecto de playa.
Punta Montañita como también se conoce a esta playa, tiene una población repartida en las diez cuadras que se extienden a lo largo del perfil playero. Este multicultural poblado convoca a turistas locales y foráneos para disfrutar del sol, las olas, el arte callejero y la rica mixtura gastronómica.. y muchas variedades mas.
Nuevos hoteles y restaurantes se construyen constantemente a lo largo de sus estrechos caminos, que ya están colmados de hostales, restaurantes, bares, tiendas de surf, quioscos de cocteles, cafés con acceso a Internet y puestos donde viajeros venden artículos artesanales.
Su famosa playa tiene la más larga formación rocosa de Ecuador para la práctica del surf, conocida como La Punta. La rompiente no es recomendable para principiantes ya que las olas son grandes y rápidas y la caída puede ser muy fuerte. Los nadadores deben ser precavidos puesto que hay rocas afiladas y ocasionalmente, mantarrayas.
La mejor época del año para hacer surf es entre diciembre y mayo mientras que el carnaval se celebra con una competencia internacional que forma parte del Tour Latinoamericano de Surf. Desde esta localidad se puede viajar hasta Puerto López, visitar el Parque Nacional Machalilla o Los Frailes y Manglar Alto.
Aun mas si está buscando distraerse, lo podrá encontrar en Monpiche, ya que tiene muchos bares, restaurantes, karaoques, discotecas, en las cuales podrá bailar junto a su pareja, o también podrá hacerse amistades y pedirles que bailen con usted, quien sabe puede ser su destino y habrá encontrado el amor de su vida en la playa
-VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario